CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION INCLUSIVA

  1. La Asequiabilidad: Es cuando el gobierno debe garantizar la disponibilidad de escuelas a estos niños con o sin discapacidad.
  2. La Accesibilidad: Es cuando las escuelas no deben tenr obstaculos para acceder al sistema educativo obteniendo una infraestructura adecuada para estos niños especiales .
  3. La Adaptabilidad: Aquí los maestros deben adaptar su diseño curricular de acuerdo a las necesidades de los alumnos. Todo profesor debe ser apoyado por el estado en el aspecto de capacitaciones y material educativo.
  4.  
Gracias a la educación inclusiva los niños y niñas con discapacidad tendrán las mismas capacidades de aprendizaje que los demás alumnos y además esta permite valorar y respetar las diferencias de los demás convirtiéndose así en una herramienta efectiva en la lucha contra la discriminación.


      4 comentarios:

      1. Gracias a la educación inclusiva los niños y niñas con discapacidad tendrán las mismas capacidades de aprendizaje que los demás alumnos y además esta permite valorar y respetar las diferencias de los demás convirtiéndose así en una herramienta efectiva en la lucha contra la discriminación.

        ResponderEliminar
      2. Muchos Directores de EBR estamos preocupándonos por conocer a nuestros niños de inclusión

        ResponderEliminar
      3. que nombre reciben los que tienen alguna discapacidad?

        ResponderEliminar